La relajación muscular progresiva implica tensar y relajar diferentes grupos musculares de manera secuencial. La imaginería guiada implica visualizar escenas de calma y tranquilidad para provocar una respuesta de relajación. Puedes experimentar con diferentes técnicas para encontrar la que mejor funcione para ti.
Conéctate al presente: Observa todo lo que puedes ver y escuchar en el entorno que te rodea. Una de las estrategias que hacer en caso de ataque de ansiedad es intentar percibir y escuchar todo lo que te rodea.
Esta distancia te permite reevaluar la situación de manera lógica. Las investigaciones en TCC muestran que ponerle nombre a las emociones minimize su intensidad y fortalece la regulación emocional.
En algún momento, todos hemos experimentado la ansiedad en menor o mayor medida, pero cuando comienza a afectar a nuestra vida cotidiana, es muy importante aprender a calmarla.
Un estudio reciente en los estudiantes universitarios sugirió que la conciencia plena puede ayudar a incrementar la autoestima, la que a su vez minimize los síntomas de ansiedad y depresión.
Otra posibilidad es unirte a un grupo de apoyo para personas con ansiedad, donde puedas compartir tus experiencias y aprender de otros que enfrentan desafíos similares.
Puedes contar con un psicóbrand on the web en Therapyside para seguir profundizando en tus click here emociones, priorizarte y cuidar tu bienestar psicológico. Si este artworkículo te ha ayudado a comprender mejor este tema, ¡esperamos que te sientas más empoderado para vivir una vida sin limitaciones!
Este enfoque lúdico le dio a Sofía suficiente distancia emocional para desafiar su miedo. Las reuniones se volvieron menos intimidantes a medida que se recordaba a sí misma que sus pensamientos no eran hechos.
Atención plena o mindfulness: concéntrate en el presente para evitar que la mente divague hacia pensamientos ansiosos o de preocupación.
Resumen La aromaterapia puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. Enciende una vela o utiliza aceites esenciales para beneficiarte de los aromas relajantes.
El yoga se ha convertido en un método preferred para aliviar el estrés y hacer ejercicio entre las personas de todas las edades.
Resumen Encuentra el humor en la vida cotidiana, pasa tiempo con amigos divertidos o ve un programa de comedia para ayudarte a aliviar el estrés.
La meditación es una técnica milenaria que ha demostrado ser muy efectiva para reducir la ansiedad y el estrés.
Limita el consumo de cafeína y Alcoholic beverages. Estas sustancias pueden aumentar los niveles de ansiedad en algunas personas. Opta por infusiones relajantes o agua en su lugar.